16-02-2017 | Harvard National Model United Nations 2017

El Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, representado por 11 estudiantes  entre 3ero,  4to y 5to año de bachillerato,  asistieron desde el 26 hasta el 29 de enero al  Modelo de las Naciones Unidas organizado por la Universidad de Harvard en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en donde asistieron más de 3000 estudiantes de diversas localidades del mundo para representar a sus colegios.

El grupo de los 11 alumnos que nos representaron en los diferentes comités fueron:

• Social Humanitarian and Cultural Committee. (Sofia Belfort y Walter Weitzmann).
  • Special Political Decolonization Committee. (Esther Wainberg y Henry Benacerraf).
  • Legal Committee.  (Daniel Saías y Daniel Falcon).
  • World Healt Organization.  (Samuel Simkin).
  • World Trade Organization. (Moises Kornbluth).
  • Special Session on Terrorism.  (Amy Schmidmajer).
  • World Conference on Women. (Verónica Castro).
  • African Union. (Judith Ghitman).

Cabe destacar que nuestros estudiantes estuvieron acompañados por la Directora del Liceo Lic. Eunice Witschi (Head Delegate) y la profesora Mercedes Argotte (Faculty Advisor), quienes apoyaron a los jóvenes durante toda la preparación previa a través de charlas y durante el modelo.

Durante el Harvard National Model United Nations 2017, nuestros alumnos en su rol de delegados y representantes intercambiaron opiniones, debatieron temas de actualidad y buscaron soluciones a problemáticas mundiales.

Felicitamos a cada uno de los jóvenes por su destacada participación y por dejar, una vez más, en alto el nombre de nuestra Institución.