15-02-2017 | Tu Bishvat

El colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, en pro de celebrar todas las festividades pautadas por el calendario hebreo y a fin de fomentar en todos los alumnos del sistema la importancia de cada una de las fiestas llevó a cabo este viernes 10 de febrero un sinfín de actividades para festejar Tu Bishvat.

El Departamento de Estudios Judaicos fue el encargado de realizar todas las actividades alusivas a la festividad. Las áreas verdes de nuestro colegio y el Club Hebraica fueron los principales escenarios para realizarlas.

Preescolar:

Al igual que en oportunidades anteriores los niños escucharon un cuento alusivo a Tu Bishvat, en el cual las maestras y morot recrearon los diversos personajes de la historia.

Los niños realizaron un picnic en donde dijeron la berajá correspondiente a la bendición de cada uno de los frutos, acto seguido los niños junto a sus maestras compartieron una rica merienda.

Primaria:

En los tres primeros niveles de primaria (1ero, 2do y 3er grado), los niños junto a sus morot realizaron diversas actividades con materiales alusivos a la festividad y dijeron la berajá para luego disfrutar de unos ricos frutos tradicionales de esta festividad.

Por su parte, los alumnos de 4to, 5to y 6to  grado realizaron se reunieron junto a sus morim para escuchar la historia de tu Bishvat y la bendición de los frutos de Tu Bishvat.

Liceo:

Bajo la dirección de los morim del Departamento de Hebreo se repartieron las frutas y se dio una amplia explicación de la importancia de este día. Nos honró con su presencia el rabino Eitan Weitzman dictó un Shíru alusivo a la festividad.

Al igual que en años anteriores, en las tres sedes nuestros alumnos y todo el personal disfrutaron  de los tradicionales frutos secos que simbolizan las siete especies con las cuales fue bendecida la tierra de Israel.