Comunicaciones
Noticias
04-07-2018 | Reinauguración del Parque "Milton y Thalma Gruszka, hijos y familia”

                                        “Solamente una vida dedicada a los demás, merece ser vivida”. 
                                                                                                             Albert Einstein. 
 

Una mañana como cualquier otra e invitados a formar parte de una actividad en la cual sus nietos participarían en un acto del preescolar, la familia Gruszka Cohen se encontró con la hermosa sorpresa de verse rodeada de sus familiares y más cercanos amigos y colaboradores para convertirse en los protagonistas de un homenaje preparado especialmente para ellos.

          Una familia que generación tras generación   contribuye día a día con el mejoramiento de nuestra institución, a través de Fundasec o de cualquier aporte que realizan de manera desinteresada y anónima para apoyar a nuestro Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”.

          El martes 19 de junio nuestro colegio quiso retribuirles tanto amor y entrega para nuestra institución. Para dar inició a la reinauguración del Parque de Preescolar “Milton y Thalma Gruszka, hijos y familia”, la Lic. Olga Hanono, Directora de Primaria y Preescolar dedicó unas hermosas palabras a los homenajeados y agradeció especialmente a Sharon Benhamu de Milgram, así como a  todo el equipo que hizo que su proyecto fuera posible: “…Queridos Thalma y Milton, Leonardo y Ronit, Ailyn y Roberto, Alejandro y Daniela, Eithan y Andrea, Danae y Alex , hoy estamos aquí para agradecerles todo lo que han hecho por nuestro colegio y por la comunidad, de una manera muy sencilla, pero con mucho corazón. Nos acompañan muchas personas, todas pensadas, todas impactadas positivamente por ustedes, muchas cómplices de nosotros para reconocer públicamente en nuestro parque del preescolar y en presencia de seres que los quieren profundamente, que los valoran profesionalmente, que los conocen como personas y que reconocen en ustedes una humanidad extraordinaria y una sensibilidad al prójimo, a nuestra comunidad y a nuestro colegio únicas”. 

         Los niños de preescolar: Maternal, Kínder y Preparatorio A y Preparatorio B deleitaron a los allí presentes con unas canciones en español, inglés y hebreo: El Avioncito y Uga, Uga, Hoy es tu día y el Papagayo, Mi felicidad, You are my friend in me y Am Israel Jai. 

       De igual modo, la Lic. Rosita Bittan, Presidenta del Sistema Educativo Comunitario,  dedicó unas emotivas palabras para Thalma y Milton: “…Dar las gracias forma parte de nuestra esencia como judíos, diariamente lo hacemos varias veces desde que abrimos los ojos y recitamos el Mode Ani, pero también representa la otra cara de la moneda que es valorar aquello por lo que estamos agradecidos… los valores son la columna vertebral de cualquier comunidad y no existe mejor forma para enseñarlos que modelarlos, es por eso que hoy reconocemos en ustedes la presencia de los valores que tanto fomentamos premiándolos con la chapa de la familia Adivoni, por mantener, promover y divulgar la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la superación y la solidaridad”. 

             Durante el acto, los niños de Preescolar hicieron entrega de una tarjeta a la Ing. Thalma y al Dr. Milton, que tenía impresa las huellas de todos los niños del preescolar. 

          Por su parte, Thalma y Elías Cohen, en representación de sus nietos,  dedicaron unas hermosas palabras para sus abuelos: “Somos bendecidos por formar parte de la familia Gruszka-Cohen... compromiso familiar que debemos pactar en este momento y que sean todos los presentes cómplices y testigos de esta orgullosa afirmación pública, cuando seamos grandes seremos como ustedes, ya lo verán… en pocas palabras abuelos, ustedes son dignos representantes de lo que Shimon el justo, el tzadik, solía decir “el mundo basa su existencia sobre tres cosas: el trabajo, la enseñanza y las obras de beneficencia”. Nos sentimos bendecidos por Hashem en tener a unos abuelos como ustedes. Gracias”. 

        Los rabinos Yaacov Kraus y Samuel Garzón realizaron una bendición especial y les dedicaron unas hermosas palabras para la familia Gruszka Cohen, quienes han aportado tanto a nuestro colegio y la comunidad judía de Venezuela.

          Acto seguido, todos los miembros de la familia en compañía de los directivos de nuestra institución develaron la placa, que dio por reinaugurado formalmente este espacio, para luego, entre risas y llantos, desatar la cinta que dio paso a que todos los niños de nuestro preescolar   disfrutaran del parque que de ahora en adelante nombraremos Parque del Preescolar “Milton y Thalma Gruszka, hijos y familia”. 
           No existen las palabras para poder agradecer a estas familias su entrega incondicional, el compromiso y el amor hacia nuestra institución y para todos los que en ella convivimos. Honor a quien honor merece, razón por la cual quisimos honrar a nuestros queridos amigos en un espacio colmado de la inocencia de los niños, área que será testigo fiel de sus risas y sano disfrute.

Enlaces Comunitarios