03-07-2018 | MINI CAMUN

El pasado jueves 31 de mayo se llevó a cabo en nuestra Institución el proyecto “MINI CAMUN”. Este es un proyecto que se realiza anualmente dentro de la cátedra de Formación Familiar y Ciudadana y que tiene como finalidad realizar un primer acercamiento de los alumnos de Primer Año a los Modelos de Naciones Unidas. Sin embargo, este año, este proyecto tuvo un matiz muy especial, pues contó con la participación de 8 alumnos de quinto grado de la Escuela Eleazar López Contreras, los cuales se prepararon para ello desde el mes de noviembre.

Esta participación se llevó a cabo ya que Amy Schmidmajer y Allan Frieder ambos estudiantes de cuarto año IB, en sus visitas semanales a la escuelita como parte de sus actividades CAS, comenzaron un proyecto individual en el que prepararon a los alumnos de quinto grado en lo referente al Mini Camun y las enseñanzas de los Modelos de las Naciones Unidas.

Se les impartió clases sobre: creación y finalidad de las Naciones Unidas; oratoria y expresión corporal; puntos y mociones a tratar en un Modelo de Naciones Unidas; debates; simulacros de Modelos y todo esto acompañado con relatos de sus experiencias personales.

A su vez, los alumnos de 1°A como los alumnos de 1°B recibieron un curso preparatorio y el jueves 31 de mayo se llevaron a cabo las dos sesiones de debate. Los alumnos de la Escuela Eleazar López Contreras se dividieron en dos grupos. Cuatro participaron junto a los alumnos de 1°A con el tópico de derechos laborales de la mujer y cuatro participaron conjuntamente con los alumnos de 1°B con el tópico del Apartheid.

Esta fue una experiencia muy enriquecedora, llena de vivencias y un compartir muy especial.

Felicitaciones a los alumnos de Primer Año, a los participantes de la Escuela Eleazar López Contreras y a los alumnos Amy Schmidmajer y Allan Frieder por su dedicación y esmero en llevar a cabo este proyecto tan especial.