03-07-2018 | Arte y Música en un solo Son

El domingo 3 de junio la Sala de Usos Múltiples del Liceo se vistió de gala, para llevar a cabo la primera subasta de SOPRE bajo el lema “Arte y Música en un solo Son”, se dieron cita en el lugar gran parte de la comunidad quienes participaron masivamente a fin de apoyar esta noble causa que tuvo como fin recaudar fondos para el bienestar y mejoras de nuestro colegio.

La Lic. Carla Belozercovsky, Presidenta de SOPRE, Comité de Padres y Representantes, dirigió unas palabras a todos los allí presentes, en las que agradeció a los artistas que realizaron estas hermosas obras que fueron subastadas, así como, a todo su equipo de trabajo de SOPRE, el jurado y a todas las personas que estuvieron involucrados para que este proyecto que un día fue un sueño se convirtiera en realidad.

Se mostró un emotivo video, realizado por el Departamento de Comunicaciones y Recursos del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, en el cual miembros de la Kehilá cuentan sus experiencias y testimonios por los 70 años de Israel.

En esta subasta participaron más de 40 artistas (amateurs y profesionales) quienes intervinieron con mucho cariño y dedicación un instrumento de música venezolano (cuatro, maracas o tambores) y fusionaron esta idea con elementos de Israel, a fin de rendir homenaje a estos 70 años del Estado de Israel.

El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por: Arq. Cirly Becker, Lic. Johnny Gavloski, Lic. Raquel Markus, Lic. German Méndez, Sra. Susy Iglicki, Mora Batsheva Melichson y Dra. Jacqueline Benaim de Pilman.

El evento se desarrolló en un ambiente muy agradable bajo la animación del Sr. Elias Bentolila, quien con su magia y carisma se encargó subastar todos los instrumentos, en la música nos deleitaron con sus canciones el sr. Juan Carlos Sarli, el More Alexander Hart y el grupo de bailes israelíes de 5to y 6to grado bailaron la canción “Venezuela”.

Las categorías y premiados del concurso fueron:

De 12 a 15 años de edad

• 1er lugar: Shirley Cohen
  • 2do lugar: Eden Beraja
  • 3er lugar: Jessica Mishkin

De 16 a 18 años

• 1er lugar: Nicole Belilty

19 años en adelante

• 1er lugar: Magaly Gunszler
  • 2do lugar: Jacqueline Pereira
  • 3er lugar: Ismar Díaz

Profesionales de las artes

• 1er lugar: Carlos Trumer
  • 2do lugar: Sophia Benarroyo
  • 3er lugar: Peggy Ramos

Gracias a todos por la participación masiva en esta hermosa actividad en la cual se divirtieron y apoyaron esta noble causa.