Comunicaciones
Noticias
09-05-2018 | Yom Hazikaron y Yom Haatzmaut

             En el Colegio Moral y Luces “Herzl Bialik”, conmemoramos Yom Hazikaron y Yom Haatzmaut dos actos celebrados tradicionalmente tanto en primaria como en el liceo, el primero para rendirle honor a todos los soldados caídos por la independencia del Estado de Israel y el segundo para festejar la creación del mismo.

           El miércoles 18 de abril los alumnos del liceo con la bandera de Israel a media asta dieron inició a la conmemoración de Yom Hazikaron a través de un acto muy emotivo acompañados de todos sus profesores, quienes tras guardar un minuto de silencio dieron inicio al acto en honor a todos los soldados caídos. 

         El rabino Yaacov Kraus leyó “El Male Rajamin”, y “El Kadish” y el rabino Eithan Waisman hizo una bendición especial por el Estado de Israel.

            En este año, en nuestro colegio hemos dado un honor especial al batallón militar “Mishmar Hagvul”, que estaba en el frente este año en Jerusalén y en otras ciudades y ha sufrido la caída de varios hombres y mujeres, en esta ocasión, el jefe de este batallón Yaacov Shabtai a través de un video mando a los alumnos de nuestro colegio un saludo especial y un agradecimiento por mencionar a sus soldados. 

          De igual modo, el viernes 20 se realizó un acto espacial de Yom Haatzmaut para festejar la creación del Estado de Israel, que además este año cumple 70 años de su creación. 

Enlaces Comunitarios