02-04-2018 | Alumnos del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebraron Pesaj

Desde el martes 13 hasta el jueves 22 de marzo el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, celebró junto a todos los miembros de la comunidad los tradicionales Seder de Pesaj en cada uno de los niveles de nuestra institución (preescolar, primaria y bachillerato).

Las actividades fueron preparadas por el equipo del Departamento de Estudios Judaicos en donde participaron también padres, profesores, maestras, teachers y miembros de la Directiva del SEC

Los alumnos leyeron la Hagadá, bailaron y realizaron los tradicionales cantos que se entonan para conmemoran esta festividad.

También contamos con la valiosa colaboración de SOPREM y SOPRE.

Preescolar:

Fueron divididos en dos grupos en un ambiente agradable y alegre los pequeños han demostrado su conocimiento en las canciones y algunas lecturas de la Hagadá.

Debido a la corta edad de nuestros niños, la mora Etty Mizrahi simbolizó la Hagadá y su contenido, a fin de a través de una forma amena hacer que los más pequeñitos lograran entender.

Como todos los años hemos contado con la presencia de la Edad de Oro que han disfrutado de la actuación de las generaciones venideras.

Primaria:

En este año fueron divididos en dos grupos manteniendo en cada grupo la unión de los grandes con los pequeños de una manera excepcional han leído la Hagadá interpretaron lindas canciones y disfrutaron de una actuación de los padres.

Liceo:

Los alumnos de 1ero a 4to año de bachillerato realizaron un Seder ejemplar en la Sala de Usos Múltiples del liceo.

Entre la lectura de la Hagadá y las canciones tradicionales, los chicos han disfrutado de piezas musicales de sus compañeros cantando y tocando diferentes instrumentos.

Por su parte, los alumnos de 5to año del liceo, realizaron su último Seder de Pesaj de promoción junto a sus padres en el Salón Jerusalén.

Aparte de la lectura de la Hagadá y las canciones hemos contado también con un discurso excepcional en nombre de la promoción por el alumno Walter Waisman y un video elaborado por Samuel Simkin.

En todos los sedarin desde preescolar hasta 5to año hemos tenido un año más con el privilegio de contar con una comida tradicional de Pesaj donada por la familia Dichi Encaoua.