15-02-2018 | Tu Bishvat

El colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, en pro de conmemorar todas las festividades pautadas por el calendario hebreo y a fin de fomentar en todos los alumnos del sistema la importancia de cada una de las fiestas llevó a cabo este miércoles 31 de enero un sinfín de actividades para festejar Tu Bishvat.

Preescolar:

Al igual que en oportunidades anteriores los niños escucharon un cuento alusivo a Tu Bishvat, en el cual las maestras y morot recrearon los diversos personajes de la historia.

Los niños realizaron un picnic en donde dijeron la berajá correspondiente a la bendición de cada uno de los frutos, acto seguido los niños junto a sus maestras compartieron una rica merienda y sembraron diversas plantas.

Primaria:

Los niños de 1ero a 6to grado junto a sus morot realizaron diversas actividades con materiales alusivos a la festividad y dijeron la berajá para luego disfrutar de unos ricos frutos tradicionales de esta festividad.

Liceo:

Bajo la dirección del Departamento de Hebreo el Rabino Yaacov Kraus durante la formación habló acerca de la importancia de esta festividad para el pueblo judío.

Por su parte, los morim de hebreo durante las horas de clases repartieron los frutos secos alusivos a esta festividad e impartieron a los jóvenes sus enseñanzas acerca de la importancia de esta festividad.

Al Igual que en años anteriores, todo el personal del SEC disfrutaron de los tradicionales frutos secos que simbolizan las siete especies con las cuales fue bendecida la tierra de Israel.