14-03-2017 | 70 años Sembrando Valores - Dor va Dor, de generación en generación

Este lunes 6 de marzo la directiva del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” realizó una formación especial con todos los alumnos, Junta Directiva  y demás miembros de la kehilá para presentar el libro 70 años Sembrando Valores - Dor va Dor, de generación en generación, una obra que recoge la trayectoria de nuestra institución.

Esta obra plasma el sentir y alma del colegio, que a lo largo de 70 años  ha dejado huella en sus miles de alumnos, fomentando una educación que aporta valores: respeto, tolerancia, libertad e independencia de criterio, valor para luchar por lo justo, superación y apoyo a los demás, son algunos de los principios básicos en los que se basa su enseñanza.

Como antesala a la presentación del libro se proyectó un video el cual mostró a través de una serie de testimonios,  de parte de los miembros del equipo del comité editorial  como se recopiló la información y como fue el proceso de elaboración del mismo.

La Presidenta del SEC, Dra. Thelma Slezynger de Bromberg dirigió a los presentes una palabras: “Hoy estamos aquí para celebrar la presentación del libro de los 70 años del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” patrocinado por Fundasec y dirigido por la Ing. Valerie Bouchara…. Desde sus comienzos nos hemos sentido muy orgullosos de nuestro colegio por ser reconocido nacional e internacionalmente y que ha impartido excelencia académica, valores e identidad judía con el Estado de Israel a cada uno de sus alumnos”.

Acto seguido, la Ing. Valerie Bouchara dio unas palabras: “Este es un nuevo motivo de orgullo para la comunidad judía de Venezuela y sus páginas constatan una realidad que supera el sueño de los pioneros que en 1946 decidieron fundar un colegio donde tuviera continuidad la educación de sus hijos basada en una formación judía, el arraigo a la cultura venezolana y mirada sionista… la diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha y así  fue el proceso que seguimos para concretar este sueño, decidimos iniciar este proyecto y recorrer el camino hacia su cumplimiento con la certeza y la decisión de hacerlo realidad”.

Por su parte, Thalma Cohen de Gruszka, Presidenta de Fundasec: “Hoy en este acto estamos presentando este hermoso libro que recopila la historia de la educación judía venezolana en estos últimos 70 años de invaluable labor, donde Fundasec está participando activamente desde su fundación en el año 1998… mientras exista una comunidad judía en Venezuela tenemos la responsabilidad como judíos, como ex alumnos y como venezolanos de cuidar y mantener la institución que nos formó y que sigue formando a nuestros muchachos, asegurándoles un mejor futuro, aquí en Venezuela donde es tan necesaria la buena preparación o en cualquier otro país donde el destino los llevará”.

De igual modo, la Ingeniera Cohen aprovechó la oportunidad de destacar todas las obras que se han realizado a lo largo de muchos años en nuestro colegio gracias al aporte de muchos de sus egresados y de Fundasec, quien trabaja de la mano con el colegio para realizar mejoras tanto de infraestructura como el patrocino de un sinfín de actividades que se realizan en nuestro Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”.

Luego de las palabras de parte de los miembros que conformaron el comité editorial Los rabinos Elias Bittan y Yaacov Kraus realizaron una bendición para el libro acompañados por  parte del comité editorial, personal de nuestro colegio y un grupo de alumnos del SEC

Para culminar el acto, se invitó a todos los presentes a visitar la exposición de pintores israelíes y la exposición de diferentes artistas plásticos judíos que trabajaron en el logo de los 70 años en sus diferentes técnicas plásticas.

Por último, queremos informarles a toda  la comunidad que el Libro 70 años Sembrando Valores - Dor va Dor, de generación en generación, se encuentra ya a la venta en la oficina de la Junta Directiva del SEC.