Educación Inicial
Información General
Comunicación Colegio-Hogar

Con el fin de fortalecer la comunicación entre la escuela y el hogar, bien sea por tópicos académicos u otros relacionados con el bienestar de su hijo en el colegio, o para mantener el canal de información abierto y fluido, usted cuenta con las siguientes alternativas: Cuaderno de enlace: debe ir y venir diariamente en el bulto del niño y ser firmado por los representantes cuando tenga una nota, del mismo modo los docentes firmarán como señal de haber recibido sus mensajes.

Horarios

La rutina escolar comienza a las 7:45 a.m. Sin embargo, los alumnos pueden llegar desde las 7:00 a.m.

Merienda - Almuerzo

Dentro de la rutina o jornada diaria, el periodo de la merienda es el momento durante el cual nuestros pequeños alumnos además de satisfacer su necesidad de alimentarse, desarrollan hábitos alimenticios. El desayuno o almuerzo son ocasiones para que todos los niños compartan el momento de la comida con sus compañeritos y practiquen normas sociales propias del momento, permitiéndoles participar activamente en este proceso de aprendizaje. A media mañana (8:45 a.m.) el colegio le ofrece a los niños un desayuno ligero. Al mediodía (12:05 p.m.) los alumnos comen alimentos que han traído de sus hogares o ponemos a su servicio la posibilidad de adquirir sus almuerzos a través de los concesionarios del comedor, quienes los entregan en el aula. Usted puede enviar comida completa. Las docentes se encargarán de calentarla en el microondas y cuidarán que su hijo(a) la coma. Recomendamos enviar los alimentos en una lonchera para evitar que el cuaderno de enlace y otros materiales que van en el bulto se ensucien. Les agradecemos velar por una alimentación balanceada y el cumplimiento de las normas del Kashrut, cuidando de no traer alimentos que no sean Kasher, así como no mezclar alimentos lácteos con carne dentro de las loncheras.

Recreos y Áreas de Recreación

Nuestro preescolar, cuenta con canchas deportivas, parques y áreas de recreación. Los alumnos de preescolar tienen durante la jornada diaria 2 recreos de veinte minutos cada uno, los cuales realizan bajo la supervisión y atención de las docentes. Los más pequeños del preescolar efectúan sus recreos en un parque, cerca de sus salones de clase, dotado de juegos y aparatos acordes a las posibilidades motoras de su edad. Los mayores, por su parte, disfrutan en otra área separada, además existen variadas opciones de entretenimiento en los recreos como:

  • El juego espontáneo en los parques.
  • Actividades al aire libre planificadas por las auxiliares.
  • Uso de la Biblioteca y de la Sala de Computación.

Enfermería

El colegio cuenta con una enfermería que atiende a los alumnos, en cuanto a primeros auxilios se refiere. Dispone de medicamentos de uso regular, verificados por un pediatra, los cuales son suministrados previa revisión de la Ficha Médica del alumno. El representante recibirá una nota en donde se le indica la visita del niño a enfermería y el tratamiento realizado. Si usted escucha de su hijo (a) que visitó la enfermería y no recibe la notificación correspondiente, por favor comuníquese con la Dirección. En caso de accidentes durante la jornada escolar, el colegio cuenta con un Seguro Escolar y un Servicio Médico Ambulatorio, el cual será llamado de inmediato previa autorización del representante. Si su hijo (a) está bajo tratamiento farmacológico y alguna dosis compromete el horario escolar, le agradecemos comunicarse con la coordinadora y la enfermera entregando el récipe médico correspondiente, enviando el medicamento y suministrando las indicaciones. Recuerde que el Seguro Escolar cubre a sus hijos en accidentes las 24 horas, los 365 días del año.

Uniformes:
Diario (de lunes a jueves)
  • Pantalón tipo blue jean azul oscuro sin bolsillos laterales ni etiquetas de colores.
  • Falda-short escolar (o falda escolar usando una licra debajo).
  • Chemise blanca con cuello y mangas cortas, sin detalles, de corte clásico.
  • Delantal de tela, (solo para Kinder y Preparatorio A), de venta en la Proveeduría Escolar o en la oficina de SOPRE, ubicada en el Liceo.
  • Zapatos cerrados de cuero o deportivos, de color negro o blanco, sin luces, ruedas o adornos.
  • Sweater institucional, de venta en la Proveeduría Escolar o en la oficina de SOPRE, ubicada en el Liceo.
Deporte
  • Franela con el emblema del SEC (de venta en la proveeduría del colegio).
  • Mono azul marino.
  • Zapatos deportivos blancos o azul marino y medias blancas.
Uniforme de Shabat (viernes)
    • Igual que el uniforme diario y chaleco institucional (de venta en la Proveeduría Escolar o en la oficina de SOPRE, ubicada en el Liceo).
Enlaces Comunitarios