Educación Básica
Información General
Uniforme

Nos permitimos recordarles que el uso correcto del uniforme escolar es un deber y una responsabilidad de todos los estudiantes, según lo estipulado en el ordenamiento jurídico y en el artículo 14 del Manual de Convivencia Escolar. De allí la importancia del cumplimiento cabal del mismo.

 

Diario
  • Chemise blanca con cuello y manga corta.
  • Pantalón colegial de gabardina azul marino, por encima de la cadera, sin adornos. (De venta en la Proveeduría Escolar o en la oficina de SOPRE, ubicada en el Liceo).
  • Falda-short escolar (o falda escolar usando una lycra debajo).
  • Medias blancas, sin adornos, que cubran el tobillo.
  • Zapato colegial o deportivo negro. El zapato deportivo puede tener detalles de color blanco o de color gris.
  • Swaeter institucional. (De venta en la Proveeduría Escolar o en la oficina de SOPRE, ubicada en el Liceo).
Deporte
  • Franela blanca con el logo del colegio estampado. (De venta en la Proveeduría Escolar o en la oficina de SOPRE, ubicada en el Liceo).
  • Mono azul marino, únicamente de algodón, por encima de la cadera, sin adornos. (De venta en la Proveeduría Escolar o en la oficina de SOPRE, ubicada en el Liceo).
  • Medias blancas, sin adornos, que cubran el tobillo.
  • Zapato deportivo negro, (puede tener detalles de color blanco o de color gris).
  • Un (1) traje de baño y gorro de licra o látex azul marino o negro para Natación. (1º a 4º grado: varones y hembras. 5º y 6º grado: solo varones).
Laboratorio (de 3° a 6° grado)
  • Bata blanca, sobre el uniforme correspondiente, durante la clase de Laboratorio.
  • Uniforme diario reglamentario.
Uniforme de Gala
  • Uniforme diario reglamentario.
  • Chaleco azul marino con el logo del colegio bordado. (De venta en la Proveeduría Escolar o en la oficina de SOPRE, ubicada en el Liceo).
Cantina

El colegio cuenta con dos cantinas,  una láctea y una de carne, ambas supervisadas  para que se cumplan las normas del Kashrut. Si decide enviar lonchera contamos con microondas para calentar los alimentos.
Soprem regula el precio de los menús y se asegura de ofrecer una alimentación balanceada, bajo  las orientaciones de una nutricionista.

Canchas y Áreas de Recreación

El colegio cuenta con canchas deportivas, parques y áreas de recreación. Las actividades deportivas se realizan en las canchas deportivas o en las instalaciones del club Hebraica.

Centro de Recursos

El Centro de Recursos funciona como apoyo para el trabajo de los docentes. En éste, se genera material didáctico de apoyo y complementario para la planificación y presentación de las cátedras que dicta el docente. Ello enriquece de manera significativa el proceso de enseñanza y aprendizaje, principalmente para aquellos estudiantes que utilizan otros canales como el auditivo o el visual para el procesamiento de la información.

Igualmente apoya en el desarrollo de eventos regulares y especiales, así como administrar equipos y espacios disponibles para el desarrollo de actividades.

Biblioteca

La biblioteca constituye nuestro tesoro y Centro Cultural por excelencia. Sirve de apoyo a los Proyectos de Aula facilitando el proceso de aprendizaje y haciendo uso de los recursos gráficos, tecnológicos y audiovisuales. En ella se dictan clases de primero a cuarto grado dedicadas a la lectura de cuentos, en donde los niños no sólo practican la lectura en voz alta, sino que también ejercitan la comprensión lectora, a través de actividades relacionadas, con lo cual se pretende fomentar el placer de nuestros alumnos por la lectura.

 

Es la sede del Club del Periódico Escolar que se reúne semanalmente para ser edición mensual

Recreos

Durante los recreos, nuestros alumnos pueden ir a la Biblioteca donde tienen la opción de leer algún libro, tomarlo en calidad de préstamo para llevarlo a casa, o usar las computadoras con fines educativos, asistir a las actividades programadas de arte, deporte, ajedrez, clubes o simplemente disfrutar de los espacios destinados a la recreación y descanso.

Enfermería

El colegio cuenta con una enfermería que atiende a los alumnos, en cuanto a primeros auxilios se refiere. Dispone de medicamentos de uso regular, verificados por un pediatra, los cuales son suministrados previa revisión de la Ficha Médica del alumno. El representante recibirá una nota en donde se le indica la visita del niño a enfermería y el tratamiento realizado. Si usted escucha de su hijo (a) que visitó la enfermería y no recibe la notificación correspondiente, por favor comuníquese con la Dirección.
En caso de accidentes durante la jornada escolar, el colegio cuenta con un Seguro Escolar y un  Servicio Médico Ambulatorio, el cual será llamado de inmediato previa autorización del representante.  Si su hijo (a) está bajo tratamiento farmacológico y alguna dosis compromete el horario escolar, le agradecemos comunicarse con la coordinadora y la enfermera entregando el récipe médico correspondiente, enviando el medicamento y suministrando las indicaciones.
Recuerde que el Seguro Escolar cubre a sus hijos en accidentes las 24 horas, los 365 días del año.

Departamento de Kidum (Orientación)

Es un departamento conformado por un equipo multidisciplinario que incluye: psicólogos y psicopedagogos,  cuyo principal  objetivo  es brindarle apoyo  académico y socio emocional a todos nuestros estudiantes. Kidum, en conjunto con el cuerpo docente, cuida y respeta las características individuales de cada uno de los alumnos buscando que el niño esté provisto de los procesos necesarios para su aprendizaje. Todo ello enmarcado en los Valores Esenciales del colegio: respeto, solidaridad, responsabilidad, superación y honestidad, que nuestros alumnos asocian a graciosos animalitos.

Enlaces Comunitarios