Acerca de
FUNDASEC
 

La Fundación del Sistema Educativo Comunitario FUNDASEC se planteó con el objetivo de financiar las necesidades no cubiertas por el presupuesto de nuestro SEC (Sistema Educativo Comunitario), aportando en tres áreas prioritarias

  • Mejoramiento profesional de nuestros docentes, planificando, adquiriendo y evaluando Programas de Estudio y Recursos de Aprendizaje así como la contratación de asesores.
    Así mismo apoyando a la excelencia educativa de nuestros alumnos mediante viajes educativos y otros proyectos que conducen hacia el mejoramiento de la formación de nuestros hijos.
  • Dotando a nuestros colegios de los equipos, tecnología y programas necesarios para una moderna educación.
  • Ampliación y mejoras de las instalaciones físicas de nuestros colegios

 

Todo esto, con el fin de lograr la excelencia en la educación y contribuya a mejorar y mantener el nivel que siempre han caracterizado a los colegios de la comunidad. En sus cinco años de existencia, FUNDASEC se enorgullece de haber completado una amplia gama de proyectos que han contribuido directamente y de manera muy especial a una mejor educación para nuestros hijos.

Ya desde las primeras etapas de la inmigración judía a nuestro país, la creación de un centro educativo fue una meta prioritaria. En efecto, los bisabuelos y abuelos de los actuales estudiantes de nuestro sistema educativo, con grandes esfuerzos habían construido la primera escuela judía, que con el paso del tiempo, y con el aporte cultural y material de la comunidad se fue engrandeciendo para figurar en primera línea tanto por su construcción física como por sus contenidos académicos y judaicos.

En pocas palabras, los pioneros habían levantado el colegio, lo engrandecieron, lo duplicaron construyendo dos importantes edificios en Los Chorros, pero ahora es el turno de las primeras generaciones de graduandos. Ahora es el momento de dar gracias a los abuelos y de tomar la responsabilidad de seguir adelante, para que nada de lo que se hizo se pierda, para que nuestra religión y nuestras tradiciones milenarias, y nuestro compromiso con los ideales sionistas y con Venezuela, tengan la continuidad que nos demanda la historia contemporánea. Ahora es, una responsabilidad de nuestra generación.

Enlaces Comunitarios